viernes, 30 de agosto de 2013

Alemania cambia el coche por la bici

Por Juan Gómez*

Que "en Berlín no se puede vivir sin bicicleta", en boca de Martin y Susi, es una de esas verdades que suenan incontrovertibles hasta que uno consulta los datos históricos. Sí que se puede, pero cada vez menos. Su uso se quintuplicó entre 1975 y 2001. Desde 2008, se ha duplicado.

lunes, 26 de agosto de 2013

Vanmoof 10 Electrified, la bici urbana más inteligente

Una ambiciosa empresa holandesa de bicis quiere redefinir el panorama de la bicicleta urbana con su modelo de bici urbana “inteligente”, la Vanmoof 10 Electrified.

viernes, 23 de agosto de 2013

Historia de la Vuelta Ciclista. Un inicio marcado por las guerras


El lunes 29 de abril de 1935 echó a andar la primera edición de la Vuelta a España. Con 50 héroes que recorrieron 3.425 kilómetros en catorce etapas, diez de las cuales superaban los 250 kilómetros. Entonces se corría con pesadas bicicletas de hierro y los ciclistas tenían que soportar continuos pinchazos que debían reparar ellos mismos.

Robo de bici!!! SOS

Estas cosas se comparten ( no seria algun concejal )
Esta es la bici que me levantaron hoy... en Gijon onde los Alsas... si alguien la localiza... SE QUE ES JODIDO.. pero que me avise... porfa! Y si podeis compartir se agradeceria...   Natxo Suarez
 

jueves, 22 de agosto de 2013

Nuevo atropello: fallece una ciclista de 15 años


Una menor de 15 años que circulaba en bicicleta ha fallecido tras sufrir un atropello por parte de un turismo en Fuentecantos (Soria), según han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico. 

lunes, 19 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Madrid. Marcha reivindicativa el próximo martes 20 de agosto ¡Todos con Óscar! Atropello de un compañero en el distrito de Tetuan


Próximo   martes  20  de agosto 2013. En  Cibeles  a  las  20:00 horas  
Marcha  reivindicativa  contra  las malas  prácticas  en  el tráfico.
¡Todos  con  Óscar!  

lunes, 12 de agosto de 2013

Nueva víctima ciclista de la violencia vial en Madrid – NOTA DE PRENSA PEDALIBRE

Fí­jense que escribimos Violencia Vial así­, con mayúsculas, porque es el nombre propio de lo que acabó ayer, día 7 de agosto de 2013, con la vida de un ciclista, otro más, en las calles de nuestra ciudad. Un automovilista que embistió a una persona que circulaba en bici y la lanzó a varios metros de distancia. No sabemos más de las circunstancias del atropello salvo que el conductor del coche circulaba sin permiso tras habérsele sido retirado por antecedentes de malas conductas reiteradas al volante.

domingo, 4 de agosto de 2013

Finaliza en Donostia la marcha en bici desobediente contra el TAV

Por Boltxe kolektiboa 

Mugitu!

Después de ocho días pedealeando y tras recorrer 356 kilometros por las tierras de Hego Euskal Herria afectadas por el TAV , esta marcha
desobediente llega a su fin.

jueves, 1 de agosto de 2013

Bicicletas urbanas

Escrito por Enrique Fidel para Urban Idade


En Madrid se ha puesto de moda en los  dos o tres últimos años salir a la calle con la bici bajo el brazo, a lucirla como quien luce un traje de marca o un perrito de raza. Se advierte cierto prurito exhibicionista en muchos de los ocasionales ciclistas urbanos que se dejan ver por las calles. En especial por los escasos carriles bici, como el invisible de la calle Serrano.