viernes, 28 de febrero de 2014

Condenan a dos policías por el atropello mortal de una ciclista alemana

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a dos policías nacionales, a uno de ellos a 3 años y 7 meses de prisión y al otro a una multa de 1.620 euros, por la muerte de una ciclista alemana que fue atropellada el 25 de marzo de 2012 en la carretera de Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor.

viernes, 14 de febrero de 2014

Eileen Sheridan

Eileen Sheridan fue una mujer que hizo más grande el ciclismo. Entro en su primer club de ciclismo a la edad de 20 , al principio ella estaba inicialmente interesada en hacer turismo. Pero eso cambió después de que ella ganara una contrarreloj local. Lo que siguió fue una carrera deportiva de clase mundial.

viernes, 7 de febrero de 2014

TransEuropeSlow. Instalación interactiva

Hasta el 31 de marzo ven a conocer la instalación interactiva que explora las zonas menos conocidas de varias ciudades europeas a través de la visión de un ciclista urbano.
En esta instalación los vídeos se controlan por el visitante utilizando unos pedales. Cuando pedalea, la imagen avanza saltando entre ciudades. La información del vídeo se sincroniza con un servidor web al que se puede acceder para leer información sobre la zona de la ciudad que se está recorriendo.
Ven a recorrer Europa en bicicleta desde Medialab.

sábado, 1 de febrero de 2014

Bicicletas

Por Juan Antonio Rodríguez Tous

Por lo visto, fomentar el uso de la bicicleta en Andalucía sigue siendo motivo de guasa. De hecho, aun dura el cachondeíto generalizado que provocó la última intervención pública de la Consejera de Fomento de la Junta, la comunista Elena Cortés. Dijo la consejera que el plan integral de la bicicleta podía convertirse en la «palanca del cambio productivo en Andalucía».