martes, 22 de abril de 2014

Sevilla. Inscripción para el XVI Día Metropolitano de la Bicicleta 2014

Una nueva edición de este ya tradicional evento ciclista metropolitano organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible y cuyo lema en la presente edición es:

Por una red de carriles-bici metropolitana y Por la mejora de los corredores verdes Alcalá - Sevilla y Los Palacios - Sevilla

Por todo ello, y con el ánimo de pasar un agradable día festivo en bicicleta, puedes inscribirte gratuitamente a continuación para participar en esta jornada con la cobertura de un seguro colectivo de accidentes.

lunes, 21 de abril de 2014

Pinto: XVII Marcha en bici a Toledo por la Cañada Real Galiana

El domingo 27 de abril, Aulaga-Ecologistas en Acción de Pinto os invitamos a participar en la XVII Marcha en bici Pinto – Toledo por la Cañada Real Galiana. Con esta Marcha se reivindica el uso de este patrimonio y legado histórico como paso de ganado, corredor ecológico, así como instrumento favorecedor del contacto del ser humano con la naturaleza.

sábado, 19 de abril de 2014

¿Por qué no hay más bicicletas en Pamplona?

Por Eneko Astigarraga*

El uso de la bicicleta ha crecido exponencialmente en nuestro entorno y Pamplona no es una excepción. Cada día hay más bicicletas circulando por esta ciudad, por esta Comarca. Es un hecho constatable a simple vista. Sin embargo, sigue llamando la atención de propios y extraños por qué una ciudad de las dimensiones de Pamplona no cuenta con muchas más personas adeptas a la bicicleta como modo de desplazamiento. 

miércoles, 16 de abril de 2014

[Crònica] La ruta històrica de la Palma Republicana organitzada per Biciutat congrega a més de seixanta persones

  • La ruta històrica i cultural organitzada per Biciutat de Mallorca va congregar a més de seixanta persones.
  • L’itinerari va ser guiat per Joan Mas, historiador especialitzat en temes d’història contemporània de Mallorca i també autor del llibre “Palma en Bicicleta

martes, 15 de abril de 2014

Este verano pedalearemos de nuevo contra el TAV

Este verano pedalearemos de nuevo para denunciar el proyecto del TAV. Aunque de momento no hemos fijado de forma definitiva las fechas,en los próximos días haremos una reunión informativa para ir preparando la marcha de bicis. De momento os dejamos con el vídeo realizado desde Bizkaia con las imágenes grabadas en el transcurso de la marcha del pasado año. Animaos!!
 



viernes, 11 de abril de 2014

La bici urbana que todos esperaban

La marca alemana de bicicletas Schindelhauer, galardonada con los prestigiosos premios internacionales Reddot Award 2010 y Eurobike Award 2011, como mejor bicicleta urbana 2011, ha llegado por fin a España y lo ha hecho, en exclusiva, de la mano de Bici Chic, una joven empresa de reciente creación. 

lunes, 7 de abril de 2014

Ghana: un negocio sostenible de bicicletas de bambú


Nota redactada por Agencias

Bernice Dapaah fabrica bicicletas con cañas de bambú. "En Ghana las plantas de bambú crecen en todas partes". Su producto gusta a los campesinos africanos y hace furor en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Japón.

Hace cuatro años abrió una fábrica en las afueras de Accra junto a dos compañeras de escuela y cree que pronto el número de artesanas que hacen las bicicletas podría aumentar de 30 a 80. "Sólo de este modo podremos hacer frente al aumento de la demanda, sin renunciar a las características de nuestro trabajo, casi todo hecho a mano".

jueves, 3 de abril de 2014

Birmania en bicicleta

Por Andrés Ruggeri y Karina Luchetti*.


Monjes, pagodas y el pueblo lacustre. Rumbo al lago de los intha
Travesía en bicicleta por las aún desconocidas rutas de Birmania, que se está abriendo al turismo y ofrece al viajero una experiencia única. Crónica de los días de viaje entre Yangón y el llamativo lago Inle, donde vive un pueblo hecho a la vida en el agua.
Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, no es un destino turístico común. El país, gobernado férreamente por una dictadura militar desde 1962, estuvo cerrado a la mayoría de los extranjeros durante décadas. Sin embargo, esa misma condición preservó a los birmanos y su rica cultura de las influencias más perniciosas de la globalización. Aunque cada vez hay menos trabas y más turistas que visitan el país, Myanmar sigue siendo culturalmente particular, con su budismo omnipresente y la amabilidad extrema de su gente.