Ahora, la empresa creada por Michael Thonet se ha metido en el mundo del diseño de las bicis y en colaboración con el diseñador londinense Andy Martin, han creado este maravilloso concepto de bicicleta fabricada con madera curvada.
Esta bici ha sido construida siguiendo el mismo procedimiento low-tech empleado por Thonet en 1841. Mediante la técnica de curvado al vapor de la madera, Thonet consiguió formas que a golpe de cincel habrían costado un gran esfuerzo. La madera así preparada podía ensamblarse fácilmente con unos pocos tornillos.
El diseño minimalista también hace uso de las últimas tecnologías en fabricación. Dice DesignBoom:
Construida con madera de haya, el cuadro se ajusta con gran precisión mediante máquinas CNC (máquinas cortadoras controladas por ordenador). Si marchas ni frenos, su filosofía se entronca con la tradición más pura del ciclismo, donde había una gran conexión entre el ciclista y las características y pendiente del terreno. La forma de frenar es como en las viejas bicis holandesas, moviendo hacia atrás los pedales.
Sin marchas ni frenos, será seguramente tan ligera y robusta como sus primas lejanas, las sillas, y también, como ellas, requerirá del mínimo mantenimiento.
Publicado en ISon21
No hay comentarios:
Publicar un comentario