viernes, 26 de octubre de 2012

NEO VOLT, inteligente concepto de bici eléctrica plegable

Si dibujáramos un diagrama de Venn con los fans de las bicis eléctricas y con los de las bicis plegables, veríamos que hay bastante gente en la intersección. Desgraciadamente para estos, las bicis eléctricas plegables son todavía una especie extraña. Pero que no cunda el desánimo. El inteligente equipo de diseñadores de ITEM/BH bikes está tratando de rellenar ese espacio.
La NEO VOLT es un concepto de bici eléctrica con ruedas de 20″ que se pliega de dos maneras diferentes (para transitar con ella por espacios reducidos como en el metro o en un ascensor, o para guardarla en espacios muy pequeños, como el maletero de un coche). Para verla en acción, échale un vistazo al vídeo al final de esta entrada.

La batería, integrada en el cuadro, se puede separar para recargarla en casa o en la oficina. Un motor de 250 vatios y una generosa batería ofrecen una autonomía de más de 90km, bastante más que lo habitual en este tipo de bicis.
Queríamos diseñar una bici eléctrica que se ajustara con facilidad a los distintos requerimientos del ciclismo en entornos urbanos. Del maletero de un coche, a recorrer las calles de una ciudad, entrar en un ascensor, entrar en el metro, cruzar por un paso de peatones, volver de nuevo a pedalear, etc. Esta habilidad para cambiar de forma en entornos diferentes es algo que pocas bicis eléctricas tiene.


Publicado en ISon21

No hay comentarios:

Publicar un comentario