lunes, 26 de agosto de 2013

Vanmoof 10 Electrified, la bici urbana más inteligente

Una ambiciosa empresa holandesa de bicis quiere redefinir el panorama de la bicicleta urbana con su modelo de bici urbana “inteligente”, la Vanmoof 10 Electrified.


Vanmoof ya produce una línea de bicis con el aspecto distintivo de las bicis holandesas, pero su último desarrollo combina sensores inteligentes, un ordenador de abordo, seguimiento por GPS y un sistema de asistencia eléctrica que proporciona hasta el 80% de la potencia necesaria para circular, para convertirse en referente de la “bici de ciudad más inteligente”.

El cuadro de la Vanmoof es de aluminio anodizado y contiene un sistema de baterías de 209 Wh dentro del tubo superior, así como un panel de control con un indicador de carga y otro de potencia.
La bici incorpora un motor de 250W en la rueda delantera, con una autonomía de 30 a 60 km, dependiendo de las condiciones de pedaleo. Según Vanmoof, cuesta tres horas realizar una carga completa y la bici se puede conducir con facilidad sin motor, como si se tratara de una bici corriente.
Lleva frenos de discos en las dos ruedas y una transmisión automática con dos velocidades que incluye una cadena completamente encerrada en una carcasa (adiós a los pantalones pringados de grasa). También incluye un sistema de iluminación LED delante y detrás para visibilidad nocturna.

Una de las características más apreciadas de la bici será, sin duda, el GPS incorporado que permitirá localizar la bici en caso de robo o simplemente si no se recuerda el sitio donde la has dejado aparcada.
Vanmoof ha puesto inicialmente en venta 200 unidades en la fase de pre producción, aunque todas ellas están pre vendidas (al precio de 1.998 €). El resto de los compradores tendrá que esperar hasta Abril del año que viene, fecha en la que la Vanmoof 10 Electrified será puesta a la venta a través de distribuidores autorizados.

Publicado en  ISon21


No hay comentarios:

Publicar un comentario