martes, 21 de enero de 2014

Pedal Power, bicicletas generadoras de electricidad open source

Pedal Power, como su nombre indica, es una manera de producir electricidad pedaleando en una de estas dos máquinas específicamente diseñadas para ello: Big Rig y Pedal Genny.


Las máquinas, desarrolladas hace cinco años por un par de emprendedores de Nueva York, ya han sido objeto de varias campañas exitosas en Kickstarter. Ahora los desarrolladores están en pleno proceso para compartir sus diseños vía open source.

Pedal Power es una pequeña empresa (dos personas) localizada en Essex, Nueva York. Hace pocas semanas, las fotos de su máquina se aparecían por Internet con la siguiente leyenda “Con una eficiencia del 97%, la tecnología de las bicicletas roza casi la perfección. ¿Porqué usarlas únicamente para el transporte?”

La semana pasada, la campaña había alcanzado los 10.000 dólares de objetivo. En el momento de escribir esta entrada llevan ya 30.047 dólares recaudados. A los autores del proyecto les gustaría ver sus máquinas en cada cafetería del país. “Los clientes trabajarían con su portátiles y sus tabletas produciendo ellos mismos la energía que necesitan sus dispositivos. Queremos conectar a la gente con la energía que consumen. Queremos que entiendan lo preciosa que es y lo que costoso que resulta obtenerla.”

  

* ISon21


No hay comentarios:

Publicar un comentario