viernes, 7 de febrero de 2014

TransEuropeSlow. Instalación interactiva

Hasta el 31 de marzo ven a conocer la instalación interactiva que explora las zonas menos conocidas de varias ciudades europeas a través de la visión de un ciclista urbano.
En esta instalación los vídeos se controlan por el visitante utilizando unos pedales. Cuando pedalea, la imagen avanza saltando entre ciudades. La información del vídeo se sincroniza con un servidor web al que se puede acceder para leer información sobre la zona de la ciudad que se está recorriendo.
Ven a recorrer Europa en bicicleta desde Medialab.


Con TransEuropeSlow proponemos explorar colectivamente la ciudad para encontrar lugares que cuenten historias diferentes.
¿Qué sabemos sobre otras ciudades europeas? El turismo de masas y el marketing homogenizan las ciudades en una lista de lugares comunes y una cierta cantidad de historias listas para ser vendidas. Pero ¿qué hay mas allá del centro de las ciudades?
Como ciclista es fácil conectar lugares periféricos de la ciudad y encontrar rutas alternativas que exploran calle ocultas. Después de buscar algunos lugares junto a comunidades locales, nos perderemos en la ciudad grabando los itinerarios con una cámara en la bicicleta.

Medialab
Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid
Metro y Cercanías: Atocha
Autobuses: Líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45



No hay comentarios:

Publicar un comentario