viernes, 11 de abril de 2014

La bici urbana que todos esperaban

La marca alemana de bicicletas Schindelhauer, galardonada con los prestigiosos premios internacionales Reddot Award 2010 y Eurobike Award 2011, como mejor bicicleta urbana 2011, ha llegado por fin a España y lo ha hecho, en exclusiva, de la mano de Bici Chic, una joven empresa de reciente creación. 


El ciclismo urbano está cada vez está más extendido en nuestro país. Siguiendo la estela de capitales europeas modélicas en este sentido, como Ámsterdam, Berlín o Copenhague, ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Madrid ponen ya de manifiesto la importancia que este fenómeno está adquiriendo en España. Quienes lo prueban ya no vuelven atrás, todo son ventajas: haces ejercicio, te sientes libre, ágil y te mueves de forma rápida.

Además, ya no hay que renunciar al estilo. La bicicleta se ha convertido en una opción de transporte cotidiano que te permite usar tu ropa normal y que ya no se asocia al equipamiento deportivo. Se puede ir en bici y marcar tendencia al mismo tiempo y las bicis Schindelhauer son la prueba de ello. Con esta filosofía, Bici Chic está decidida a formar parte de esta "cultura de movilidad sostenible con estilo".

Con la comercialización de Schindelhauer, Bici Chic ha apostado por especializarse en el segmento de bicis urbanas destinadas a un público selectivo, que demanda de forma creciente un producto que combine calidad, durabilidad, elegancia y minimalismo con un toque deportivo. Su producción es muy limitada, lo que permite un cuidadoso control de calidad por parte de Jörg Schindelhauer, que supervisa personalmente cada bicicleta antes de ser entregada.

Son bicis ultraligeras, gracias a sus cuadros de aluminio de alta calidad, soldados a mano (lo que las hace muy rápidas y ágiles), silenciosas y con una estética muy elegante, que las ha hecho ganadoras de los mencionados premios internacionales de diseño. Incorporan los mejores y más novedosos componentes del mercado y puedes elegir tanto fixies/single speed como modelos con marchas que utilizan exclusivamente sistemas de cambio integrado en el buje (Shimano Alfine para 8 y 11 marchas y Rohloff para 14 marchas).

* Publicado en el diario "El Mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario