miércoles, 29 de octubre de 2014

#IceRide Paseo en bicicleta por el Ártico en Sevilla

Ice Ride es un evento internacional convocado por Greenpeace en protesta por el deshielo del Ártico que ha tenido lugar hoy, día 4 de octubre, en 33 países de todo el mundo. Han participado un total de 160 ciudades de las que 17 de ellas eran españolas.
Es la primera vez que se ha realizado en Sevilla y ha contado con un centenar de asistentes acompañados por sus bicicletas, al que también se han apuntado miembros del Club de Patinadores de Sevilla.

Entre los motivos por los que se ha llevado a cabo ha sido “porque los gobiernos y las empresas internacionales se aprovechan del deshielo del Ártico para realizar prospecciones petrolíferas en vez de preocuparse por conservar este paraíso natural del que tres cuartas partes ya se han descongelado por culpa del cambio climático”, según ha añadido uno de los voluntarios de Greenpeace. Piensan que una marcha en bici, representación siempre de modelo de sostenibilidad, es una gran idea para simbolizar y concienciar a la población de la importancia de conservar este refrigerador natural del planeta.
Este paseo simbólico ha comenzado a las puertas del Palacio de San Telmo a las once horas de la mañana y ha terminado en la Alameda de Hércules, donde ha concluido con la lectura de un comunicado.

Galeria fotográfica: Contrafoto21

No hay comentarios:

Publicar un comentario